Más platita para los menos necesitados

(Este texto fue realizado en el marco de la sexta clase, a cargo de Franco Piccato, dentro de la Especilidad de Periodismo Político en el Colegio Universitario de Periodismo. Lo que valoro de este artículo es el haber podido incorporar más herramientas a la hora de publicar en este espacio y los comentarios de mis compañeros de clase.)

El anuncio del Gobernador Juan Schiaretti de otorgar un aumento del 50 por ciento a funcionarios y legisladores provinciales desató la polémica entre los gremios cordobeses. Esta compensación no remunerativa iría desde unos 2.500 a 4.500 pesos de bolsillo dependiendo el caso.

El Sindicato de Empleados Públicos ya anticipó una movilización hacia la Legislatura para el próximo miércoles en repudio de la medida. Por su parte, los docentes y empleados judiciales piden incrementos salarias acordes a los de la planta política. Desde el gremio de Luz y Fuerza afirmaron que es una “locura” la suba propuesta, ya que a los sindicatos se les pide que no soliciten más de un 24 por ciento.

Voces. El líder del frente Cívico, Luis Juez, se manifestó totalmente en desacuerdo de la decisión del Gobernador, no obstante, todos los legisladores de su partido se expresaron a favor del aumento en sus sueldos. Los radicales adhirieron sin decir mucho a lo propuesto por el oficialismo. Por otra parte, Liliana Olivero fue la única en pronunciarse en contra. Esta mañana dijo por Radio Mitre que desde que ejerce un cargo público dona su dieta para apoyar diferentes proyectos de carácter social y que, si bien no rechazará el incremento, seguirá manteniendo la misma conducta en este sentido.

Lo que molesta. Si bien la erogación para el aumento en el sueldo de los funcionarios no es significativa en el presupuesto provincial, sí lo es políticamente. Ya que nadie puede desconocer el proceso inflacionario del país, y que todas las personas irán necesitando más dinero para mantener sus horgares, lo que irrita es que los representantes del pueblo piensen primero en su bolsillo antes que en el de los jubilados, docentes y demás trabajadores.

7 comments so far

  1. Lucas on

    Muy buen blog Débora, no me había dado cuenta lo de Liliana Olivero, buen dato!

  2. maximiliano on

    muy completo el articulo. desde la sintesis del hecho hasta los argumentos a favor y en contra. le faltaria más interpretacion sobre los hechos a futuro.

  3. Yanina on

    Creo que ni el fin de semana ni la presentación de Argentina mañana podrán hacer que los cordobeses miren hacia otro lado con semejante anuncio!

  4. sofiazanoli on

    Una de los proyectos que menos efectos surte en la oposición de la legislatura provincial! Interesante la posición de Liliana Olivero en favor de los proyectos sociales.

  5. Lucila on

    Me encato lo que pude ver en estos minutos de tu blog … Tarea para el fin de semana leerlo todo!

  6. silviaperezruiz on

    En esta estoy con Liliana Olivero! Buen artículo!

  7. latulus on

    muy bueno el titulo del Artículo!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: