La técnica y la pasión no van de la mano

Entre las noticias periodísticas relacionadas al Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 aparece siempre la clásica nota sobre “las mujeres y el fútbol”. Que no entendemos nada, que no nos gusta, que nos tomamos un mes de descanso de nuestros maridos y novios, etc.

Esas afirmaciones podían tener sentido hace unos años, pero hoy las mujeres no sólo no ignoramos un evento tan importante, sino que sabemos de qué se trata, nos encanta alentar a nuestra selección, conocemos a los jugadores, salimos a festejar cuando ganamos y nos enojamos cuando perdemos. Además, si algo no se le puede negar al género femenino es la Pasión.

¿Cuántos de ustedes saben lo que es un pentagrama, un acorde, una corchea? Ahora, ¿hace falta saber leer música y haber estudiado teoría y solfeo para disfrutar de un concierto de rock, emocionarse con una sinfonía de Mozart o que se te llenen los ojos de lágrimas con una canción de amor?

¿Es necesario conocer sobre técnicas actorales para deleitarse de una obra de teatro? ¿Hace falta ser profesor de danzas para estremecerse y reconocer la genialidad de Eleonora Cassano y Julio Bocca bailando en un escenario?

Lo mismo sucede con el fútbol, chicos. No necesitamos entender la ley del off side, no nos pongan más a prueba.

A mis colegas periodistas, por favor, más creatividad. Basta de recurrir siempre a este viejo mito para llenar tiempo en la pantalla o en los diarios.

¡¡¡¡ VAMOS ARGENTINA, SÓLO FALTAN SEIS PARTIDOS PARA LEVANTAR LA COPA DEL MUNDO Y QUE TODOS ESTEMOS DE FIESTA!!!!!

2 comments so far

  1. Valeria on

    Muy bueno!!! a mi no me atrae mucho el futbol, pero el mundial es como otra cosa, me encant!!! me apasiona!! es parte de ser argentino!! y obviamente no entiendo muchas cosas, y que??? a mi me gusta igual.
    vamos debo todavia!!! mi hermanita linda que escribe taaaan bien!!

  2. Daniela on

    Excelente post Debo y estoy totalmente de acuerdo. La mujer se involucra con esta fiesta nacionalista e involucra a sus hijos también. Ayer sábado, en Nueva Córdoba vi muchísimas mamás de la mano de niños con camisetas de la selección; ellas los visten, les ponen gorros y les pintan los cachetes de celeste y blanco. Nosotras sabemos ser muy buenas anfitrionas para recibir a los amigos en nuestras casas para ver un partido. Así que me sumo a tu pedido: Hombres, dejen de excluirnos del mundial!

    Un abrazo!


Responder

